Gestión Acústica

¡ Consiga su Licencia !

Gestión Acústica

El ruido se considera como todo sonido desagradable y perjudicial para los seres vivos. Son muchas las actividades empresariales que provocan contaminación acústica y que por la normativa, están obligadas a realizar los correspondientes estudios acústicos para prevenir dicho impacto.

En DEPMA Consultoría Ambiental realizamos todos aquellos estudios y ensayos acústicos requeridos en la normativa para que nuestros clientes obtengan las licencias correspondientes y puedan desarrollar su actividad.

TIPOS DE ESTUDIOS ACÚSTICOS

ESTUDIOS ACÚSTICOS PREOPERACIOANALES

Son aquellos estudios requeridos en la normativa e incluido en los procesos de calificación ambiental, autorización ambiental integrada y unificada, necesarios para la obtención de la correspondiente licencia.

ESTUDIOS ACÚSTICOS OPERACIOANALES

Estudios operacionales in situ requeridos para aquellas actividades que necesitaron un estudio preoperacional y que la normativa exige de un estudio posterior, es decir, una vez llevado a cabo la puesta en marcha de la actividad. De esta manera se verifica el cumplimiento de los valores de emisión con los expertos en la legislación.

ENSAYOS ACÚSTICOS

Ensayos acústicos requeridos mayormente a las actividades sujetas a calificación ambiental. Son exigidos por los Ayuntamientos y corresponden a los siguientes tipos: 

  • Transmisión e inmisión al exterior.
  • Aislamiento a ruido aéreo y aislamiento de fachada.
  • Ensayos a ruido de impacto.

¿Sabes si necesitas Estudios Acústicos?

También puedes rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo