ISO 27001

Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

La actual conexión de las organizaciones a los sistemas de información hace que estas sean inmensamente cada vez más vulnerables frente a las amenazas de seguridad. Hoy en día uno de los activos más valiosos para las empresas es la información y, por ende, éstas precisan contar con medidas de seguridad adecuadas.

GESTIÓN ISO 27001

Los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) brindan mediante una correcta identificación y clasificación de estos activos y una sistemática evaluación de riesgos por amenazas y vulnerabilidades, la posibilidad de que las organizaciones considerasen el impacto para la organización y adopten los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

La norma ISO/IEC 27001 es una norma internacional que proporciona los requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con el fin de permitir a una organización evaluar el riesgo y aplicar controles adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

 

Ventajas ISO 27001

  • Identificar los riesgos y establecer controles para gestionarlos o eliminarlos.
  • Confidencialidad e integridad asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información.
  • Flexibilidad para adaptar los controles a todas las áreas de su empresa o solo a algunas seleccionadas.
  • Conseguir que las partes interesadas y los clientes tengan confianza en la protección de los datos.
  • Demostrar conformidad y conseguir el estatus de proveedor preferente, consigiendo una mejora de la gestión empresarial.
  • Alcanzar las expectativas demostrando conformidad con los requisitos legales, estatutarios, reglamentarios y contractuales.

Tipos de Servicios dentro de las Gestiones ISO 27001:

1) Diseño e implantación de sistemas de Gestión

Realizamos todo el proceso de implantación de la norma en la empresa, desde la fase inicial de visita y toma de datos, hasta el acompañamiento durante la auditoría de certificación.
1) Toma de Datos

Nos acercamos a la empresa para la toma de datos.

2) Gestión de documentación.

Elaboración de todos los documentos y registros que conformarán el sistema de Gestión de Calidad.

3) Entrega y Revisión documentación.

Entrega de documentos y revisión con equipo técnico.

4) Formación empleados

Creación y desarrollo de la jornada de dormación a empleados.

5) Implementación del Sistema

Implementación del sistema de gestión por parte de la empresa.

6 )Auditoría Interna

Auditoría Interna para asegurarnos la correcta implantación previa a la Certificación

8 ) CERTIFICACIÓN

Auditoría de Certifcación.

2) Auditoría Interna

Realizamos al audiotoría interna anual cuyo beneficio está en conocer el grado de implantación y el correcto estado del sistema de gestión de la empresa. De esta manera se puede asegurar un adecuado funcionamiento del sistema y la obtención de buenos resultados en las auditorías realizadas por la entidad certificadora.

3) Departamento de Consultoría Externo

DEPMA Consultoría Ambiental presta este servicio con vistas a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que no pueden, por su estructura, contratar a un técnico dedicado en exclusividad para las funciones de los sistemas de gestión ni destinar parte de la jornada de sus técnicos a las labores de dichos sistemas.
En vista de esta problemática, nuestra empresa ofrece este servicio de externalización del departamento de consultoría sobre sistemas de gestión, de manera que por el coste de una cuota mensual el cliente tiene asignado un consultor externo para el mantenimiento constante de sus sistemas de gestión implantados en la empresa.
Con este servicio el cliente obtiene, además de la mejora de la imagen corporativa, todos los beneficios que aportan los sistemas de gestión en cuanto a mejora continua, eficacia y eficiencia. Dejando en manos de especialistas el sistema de gestión de su empresa, ahorre tiempo y dinero.

¿ Necesitas más información ?

También puedes rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo